web
analytics

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Film

  • DECLARACION DE DISIDENCIA

       

    DECLARACIÓN

     

     

    El Estado Mayor del Bloque Metro de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Considerando:

     

    Que el movimiento de Autodefensas Campesinas en Colombia, surgió como una reacción ante la agresión injusta y sistemática de parte de las guerrillas terroristas en contra de los sectores menos favorecidos de la sociedad, además por el vacío de liderazgo existente históricamente en la clase dirigente en los aspectos, político, económico y social, razones estas que han sumido a la Nación en la más Profunda crisis.

    Que a estas razones del actual conflicto interno se le suma el fenómeno del Narcotráfico como el factor más disolvente y dañino que afronta la sociedad Colombiana y que es promotor actual no solo de la violencia sino de la corrupción existente en todos los estamentos y niveles de la sociedad.

    Que en esencia  la razón de ser y el objetivo estratégico de las Autodefensas es alcanzar la paz de Colombia en condiciones de dignidad y justicia social, para que esta pueda perdurar de forma que la Nación avance  por senderos de progreso y desarrollo.

    Basados en estos principios, amplios sectores de la sociedad han visto en nosotros una alternativa de solución de la problemática Nacional y nos han brindado su apoyo y solidaridad.

    Que el eje y la dinámica en que se mueve el conflicto interno Colombiano es el narcotráfico, la corrupción política  administrativa y la violencia, que todos estos factores se retroalimentan en forma continua formando un circulo vicioso  que es difícil  romper, pero que hay que romper si se quiere alcanzar la paz de Colombia.

    Que las Autodefensas mientras tengan cualquier vinculación con el fenómeno del narcotráfico, harán parte de dicho circulo vicioso y no podrán ser alternativa para la solución de la problemática nacional, sino un agravante más de la misma.

    Que la declaración  de rechazo al Narcotráfico en la reunificación de las AUC es muy ambigua y no tiene claridad, ni contundencia, además que no hace referencia ninguna  a la problemática de los cultivos ilícitos, tema de prioridad Nacional.

    Que este vacío conceptual se presta para seguir defraudando al pueblo Colombiano y no genera confianza y credibilidad en el mismo, con respecto a cual es el verdadero rol de las Autodefensas en la problemática Nacional, si se es parte de la solución o si se es parte del problema en sí.

    Que mientras las AUC no fijen con claridad su posición de rechazo con respecto al fenómeno del Narcotráfico incluyendo los cultivos ilícitos y no le demuestren al pueblo Colombiano y a la comunidad internacional su total desvinculación con este:

     

    EL BLOQUE METRO DE LAS ACCU, OPTAMOS POR DECLARARNOS EN DISIDENCIA Y NO SER PARTE DE LAS AUC.

     

    Reconocemos al Comandante Carlos Castaño como  líder natural de las Autodefensas a nivel Nacional, pero desconocemos el resto de las estructuras jerárquicas  de las AUC por las razones expuestas.

    Continuaremos denominándonos ACCU debido a que no podemos desconocer nuestro origen histórico, del cual nos sentimos  orgullosos.

    Condicionamos nuestro posible retorno al seno de las AUC, a que esta adopten una posición de total claridad de cara al país, no solo con respecto al fenómeno del Narcotráfico y sus consecuencias, sino con respecto a la corrupción política  administrativa y al vació de liderazgo de la mayoría de la clase política y económica Colombiana, factores generadores junto con la violencia de toda la problemática social.

    Con esto reiteramos nuestro compromiso con el pueblo Colombiano de seguir generando alternativas de solución a los problemas Nacionales para alcanzar nuestro objetivo estratégico, LA PAZ DE COLOMBIA.

     

     

     

    ESTADO MAYOR BLOQUE METRO