web
analytics

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Hummm! Claro que están muertos. Todos asesinados. La pregunta es ¿por que?

Judicial |17 Nov 2012 - 11:01 am Creación y entrenamiento de paramilitares Uribe dice que lo acusan con testimonios de personas muertas Por: Elespectador.com El expresidente también hizo referencia a los testimonios de Yair Klein y alias 'JL'. Este sábado el expresidente Álvaro Uribe, rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo que las fuentes que lo señalan de patrocinar supuestamente los entrenamientos a grupos paramilitares, se fundamentan en testimonios de personas que ya están muertas. “Hoy siguen bandidos con "me dijeron", y sus fuentes son personas muertas”, dijo Uribe a través de su cuenta en Twitter. El exmandatario criticó los testimonios del mercenario israelí, Yair Klein, y de alias ‘JL’, que utilizaron la expresión “me dijeron”, para señalarlo como uno de los “hacendados” que financió el entrenamiento a paramilitares y a los integrantes de las Convivir. Esta semana, Uribe aseguró que las declaraciones de Klein son un atentado contra su honra y hacen parte de una campaña de desprestigio de “criminales y sus socios”. “El atentado contra mi honra jamás me apaciguará frente a los criminales y sus socios (…) ¿Quién le contó a Klein que yo financié criminales a través de una organización que me es ajena?”, dijo Uribe Vélez. En sus declaraciones , el mercenario israelí aclaró que "le contaron" que una de las personas que había financiado los entrenamientos que realizó en Colombia a mediados de la década de los ochentas había sido Álvaro Uribe Vélez. "Fue lo que se me dijo, a mí no me pago, le pago a Acdegam, no me pagó a mí (...) No lo sé por conocimiento personal, lo sé porque me dijeron, que una de las personas que pagó y participó en el pago de los cursos fue esa persona Álvaro Uribe", precisó. A estos señalamientos, se suma el testimonio del exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias 'JL', quien el viernes entregó a la Fiscalía detalles sobre la conformación y entrenamiento de grupos de Autodefensa en diferentes partes del país y la creación de las llamadas Convivir. "Voy a decir algo grave en las Convivir, recibí orden de 'Doble Cero' por intermedio de Carlos Castaño que el Gobernador (de Antioquia) que hoy en día fue presidente de la República, señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera, que se capacitara gente buena para sus Convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se envió gente para muchas unidades del país", precisó. En ambos casos los interrogados citaron a los hermanos Carlos y Fidel Cataño, y a alias ‘Doble Cero’, quienes participaron activamente en el proceso de creación y entrenamiento de paramilitares. Además, Klein hizo referencia a Luis Meneses, líder de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Magdalena (Acdegam), sociedad que financió los entrenamientos. Sin embargo, todos ellos hoy están muertos. Elespectador.com Tags de esta nota: Álvaro UribeYair KleinparamilitaresColombia

Los comentarios son cerrados