web
analytics

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Alias 'HH', habla de la guerra con 'Doble Cero'

Fuente:  Pagina Web de Radio Caracol 2008

Con el aplazamiento de la extradición a los Estados Unidos de Ever Veloza García, alias 'HH', los más beneficiados son las víctimas a quienes en última instancia se les está rindiendo respeto, aseguró el propio ex jefe desmovilizado de las Autodefensas, en el reinicio de su versión ante un fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

Aunque la convocatoria del ex jefe paramilitar tenía como objeto continuar el relato sobre las actividades delictivas del Bloque Calima, en el Valle del Cauca, 'HH' centró la primera parte de su audiencia a narrar aspectos del asesinato del ex comandante del bloque Metro de las Autodefensas, Mauricio García Duque, alias 'Doble Cero', en la ciudad de Santa Marta, hecho del que responsabilizó a Daniel Mejía, de la Oficina de Envigado.

Alias 'HH' narró pormenores sobre el debilitamiento de la estructura de alias 'Doble Cero' que actuaba en la zona del nordeste de Antioquia, con la entrega de varios de sus hombres de confianza al bloque Minero de alias 'Cuco Vanoy' y los orígenes de la guerra que el Bloque Cacique Nutibara encabezado por alias 'Don Berna', inició en el 2003 contra el extinto comandante del bloque Metro.

Veloza García sostuvo que ese conflicto se originó luego de las declaraciones que alias 'Doble Cero' hizo a un medio de comunicación nacional donde afirmó que su negativa a asistir a las reuniones de la cúpula de las autodefensas para analizar su posible sometimiento a la justicia, obedecía a la presencia en las mismas de reconocidos narcotraficantes que no eran paramilitares como los Mellizos, 'Don Berna' y 'Gordo Lindo', entre otros.

Alias 'HH' en su narración tambien aseguró que Vicente Castaño intentó montar en la zona del Casanare un proyecto siembra de Palma de Africana y mencionó a un ex gobernador del Guaviara a quien identificó como Oscar López de ser la persona que facilitó al ex jefe paramilitar la compra de los terrenos en esa región del país

Comentarios

  • No estaria nada mal si nos pusierais esa narracion por aqui, seguro que es muy pero que muy interesante de leer, verdad?

Los comentarios son cerrados