web
analytics

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿DONDE ESTAN LOS AMIGOS DE CARLOS CASTAÑO?

 

DESPUES DEL ASESINATO DE CARLOS CASTAÑO, Y POCOS DIAS ANTES DE SER VICTIMA DE LOS SICARIOS DE DON BERNA, MACACO, CAREPOLLO,  CUCO, BAEZ Y OTROS NARCOPARAMILITARES, RODRIGO DOBLECERO ESCRIBIÓ ESTA NOTA EN LA PAGINA WEB DEL BLOQUE METRO. HOY RECOBRA INUSITADA VIGENCIA Y REVELA DETALLES SOBRE LA SAGA DE TRAICIÓN DE LOS NARCOTRAFICANTES METIDOS A COMANDANTES.

EN BUENA HOR LES LLEGÓ LA JUSTICIA.  OJALÁ SE CUMPLA LA LEY EN EL CASO DE CASTAÑO Y EN EL DE DOBLECERO.

¿DONDE ESTÁN LOS AMIGOS DE CARLOS CASTAÑO?
La gratitud es uno de tantos valores morales que el fenómeno del narcotráfico ha transformado en nuestra sociedad.
Es un hecho que Carlos Castaño en su idealismo por liberar al pueblo Colombiano del yugo opresor y del acoso al que se veía sometido por parte de las guerrillas terroristas, cometió a lo largo de su vida algunos errores, (pero en contraposición a ellos decimos que fueron mucho más valiosas las acciones positivas que él desarrolló en defensa de nuestra sociedad) uno de éstos fue el de permitir la narcotización del Movimiento de Autodefensas y así se lo expresó el Bloque Metro en su debido momento, antes de que esto se hiciera efectivo y luego le reclamaríamos por no habernos escuchado.
Su otro gran error producto de su nobleza y el cual solo pudo apreciar cuando ya era demasiado tarde, fue el creer en la supuesta amistad de personas que estaban al servicio del narcotráfico.
Fueron aquellos recogidos por Carlos (a los cuales les tendió su mano solidaria, estando todos ellos en precarias condiciones, los que se sentaron en su mesa, comieron de su plato y bebieron de su vino), los mismos que luego se confabularon para asesinarlo y que se niegan ahora a reconocer su muerte, despojándolo del derecho que tiene todo guerrero(que muere en defensa de sus ideales) a recibir los honores que se ganó en medio de su lucha, los agradecimientos de todas las personas por las cuales luchó y se sacrificó, y la última despedida de sus tropas, (las cuales siempre lo verán como su único y legítimo líder).
Son muchas las personas que estimamos a Carlos y por esta razón, siempre tuvimos el valor y la franqueza de decirle en vida lo que pensábamos de sus aciertos y desaciertos, pues verdadero amigo es aquel que dice lo que piensa y siente así no sea lo que la otra persona quiere oír.
Ni una sola palabra en su memoria, ni de reconocimiento a su labor, ni a sus logros, ha salido de parte de las AUC, organización por la que dio su vida y la cual sin él nunca hubiera llegado siquiera a existir, tampoco hemos visto (ni al parecer veremos) el agradecimiento de las personas que pasaron de ser lo que eran a ser reconocidos hoy en día; ¿o acaso no fue por él que Don Berna pudo pasar de ser el jefe de una banda de sicarios en Medellín a ser hoy el inspector general de las AUC?¿ y también fue el único en Córdoba que le tendió una mano solidaria a Mancuso cuando fracasó como empresario agrícola?¿y el que recogió a Iván Roberto Duque cuando salió de prisión y lo sentó a su lado en la dirección política de las AUC? ¿Fue gracias a él que se recibió en el seno del Estado Mayor de las AUC a personas como Macaco y Cuco para que así pasaran de ser simples narcos a ser respetados señores de la guerra regionales?
¿No se dieron cuenta señores que acabaron con la vida de la única persona que quedaba con valores morales en el seno del Estado Mayor de las AUC y la esencia de autodefensas que aún tenían?, ahora están relegados a lo que realmente son, un cartel armado al servicio del narcotráfico, que trata de consolidar su poder económico, corrompiendo a las instituciones democráticas de la Republica queriendo cambiar un poder militar (que compraron, con dólares chorreantes de miseria, dolor y muerte) por inmunidad jurídica para ellos y su capitales .
El país y la sociedad reclaman y merecen saber la verdad por bochornosa que esta sea, es la única forma de regresarle a Carlos (lo único que las NARCO - AUC nunca han tenido y que a él si le sobraba) “el honor”.
Este crimen pasará a la historia como el error más absurdo que pudieron haber cometido todos aquellos a los cuales nuestro comandante algún día consideró sus amigos, grave error que finalmente lo llevo a la tumba.

Comentarios

  • Es asi como se cumple el viejo adagio \"asi paga el diablo a quien bien le sirve\" Porque ni siquiera los hombres de poder pueden dormir tranquilos sobre sus propias almohadas, a la espera del cuchillo por la espalda que le llega de quien menos se espera: \"sus mas cercanos\"..Pero el capítulo de la traición, la maledicencia, la zancadilla, la punalada trapera, el beso de Judas; es la vergonzosa etapa que como nación subdesarrollada debemos superar, para convertirnos en la madre patria que a la vez que solícita y confiable sea también CIVILIZADA..

  • La participación de las autodefensas en la guerra, nació como idea de defender la vida y la propiedad. Basados en la teoría de Hobbes sobre la defensa de lo propio; y aun cuando la aparición de los castaño, se trato más bien de una retalicación por el secuestro y posterior muerte de su padre a manos de la guerrilla, se les atribuye a ellos la cohesión de los grupos dispersos por el territorio que se defendían de las tropelías de los grupos subversivos.

    Mas el crecimiento y el reclutamiento desmesurado trajó como consecuencia la filtración al interior de la autofensa de elemento cuyas relaciones han resultado tóxicas, dado su origen: el narcotráfico. He allí el elemento detonante de la atomización y escinsión de la autodefensa, en lo que vemos hoy, grupos carniceros que se pelean por una botella vacia. Desesperados aplican la 'politica del jujitsu', cuyas víctgimas más emblemáticas son Carlos Castaño y Rodrigo Franco 'Doble Cero'.

    De otro lado la poca habilidad del Gobierno para combinar el poder duro con el poder blando, eso que los expertos llaman el poder inteligente, con lo que evitarian otorgarle beneficios procesales a los narco llegado al proceso de paz con el fin determinado de tomarles el pelo, ¿lo están logrando? No obstente ello, la paz sigue siendo el objetivo principal y la condición necesaria para conseguir la estabilidad. En medio de ello, la verdad, como elemento protagonista en la función, y puesto que Si la verdad se mostrara sin ningún velo no habría necesidad de la ciencia; no se requeriría elaborar conceptos para explicarla. Y si la realidad del mundo de las llamadas ciencias exactas es renuente a mostrarse ante el ojo humano que la escudriña.

    Ahora bien, en una sociedad escindida, ¿cómo entonces hacer coincidir la verdad legal con la verdad histórica? ¿Cómo hacer coincidir el concepto con la cosa? ¿Cómo arribar al punto en el cual se une lo que aconteció, con aquello que la autoridad jurídica determinará como verdadero? En otras palabras, en estas circunstancias, ¿cómo se logra hacer justicia, porque se consigue unir lo que antes del fallo estaba separado? ¿O es que acaso no es esa la obligación del Poder Judicial, aplicar la ley para hacer justicia?. Ésas y otras interrogantes plantean los últimos acontecimientos ocurridos alrededor de la muerte de Castaño.

  • Viva el Comandante Carlos Castaño

Los comentarios son cerrados