web
analytics

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

¿¿¿EL VERDADERO ASESINO DE DOBLE CERO????

Febrero 25 de 2006
Después de una semana, Policía confirma asesinato de 'Capulina', hombre de confianza de ‘Jorge 40’

La muerte violenta de este miembro de la cúpula del bloque Norte de las autodefensas, se produjo en el barrio El Boliche, de Barranquilla.

En ese sector, en la esquina de la calle 17 con carrera 38, seis sicarios, que se movilizaban en tres motocicletas y que acababan de llegar a esa ciudad, cercaron un automóvil blindado que esperaba el cambio del semáforo, y desde diferentes ángulos le dispararon armas calibre 9 milímetros hasta traspasar el material de protección número 3.

Tras deshacer los vidrios, el conductor recibió siete impactos a quemarropa y, luego, dos tiros de gracia en su rostro: el cadáver, que vestía ropa fina, fue saqueado y una maleta que iba en el vehículo, desocupada.


"También desapareció una pistola nueve milímetros", dijo uno de los investigadores del CTI que, de pasó, se declaró extrañado de que nadie haya visto nada, a pesar de que el asesinato se registró a 50 metros de la estación de Policía de Rebolo, a 60 de un CAI y frente a una cámara de vigilancia.


Sin embargo, una semana después de registrado el homicidio, la Policía confirmó que el hombre asesinado –que portaba documentos a nombre de Carlos Posada Flores– es alias ‘Capulina’, miembro de la cúpula del bloque Norte de las autodefensas, al mando de Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’, y próximo a desmovilizarse.


Ese día, el hombre, de 27 años, acababa de llegar de Medellín, de donde era oriundo, y aunque posaba de comerciante de carros de lujo, informes de inteligencia lo responsabilizan de coordinar extorsiones a comerciantes en Barranquilla y en Santa Marta.


Un sector de las propias autodefensas le dijo a EL TIEMPO vía Internet que ‘Capulina’ tenía problemas con gente de su bloque. Otros, sin embargo, dicen que los líos eran con ‘paras’ de Medellín.


"Era muy cercano a ‘Jorge 40’, pero, al parecer, se había convertido en una rueda suelta", dijo otra fuente que pidió el anonimato y que aseguró que hace años ‘Capulina’ fue el autor material del secuestro de un famoso futbolista.


Detenidos


También lo señalan como el asesino de Carlos García Fernández, ‘Rodrigo’ o ‘Doble Cero’, comandante del bloque Metro de las autodefensas, que venía denunciando a los narcotraficantes que se infiltraron en las filas ‘paras’ y que se legalizaron tras la desmovilización de varias estructuras de ese ejército ilegal.


‘Doble Cero’, paisa de 39 años, fue atacado, en mayo del 2004, en las playas de Santa Marta por dos sicarios que le propinaron 5 disparos.


Por ahora, las únicas pistas sobre los móviles del crimen de ‘Capulina’ las tienen Miguel Portillo Payares –quien portaba una pistola nueve milímetros– y José del Carmen Anaya Quintero, detenidos a pocas cuadras del atentado y quienes habían llegado minutos antes a Barranquilla procedentes de Ciénaga (Magdalena).


EL TIEMPO buscó la versión de ‘Jorge 40’ sobre este nuevo crimen en sus filas pero al cierre de esta edición no había respondido un correo electrónico.

También cayó ‘39’

‘Capulina’ no es la primera baja en mandos medios de la cúpula del bloque Norte. En octubre del 2004 David Hernández, ex mayor del Ejército y comandante ‘para’ del Cesar, conocido como ‘39’, fue muerto por un contingente del Ejército . Sin embargo, denuncias, negadas por ‘Jorge 40’, indican que él lo entregó para que cayera en una emboscada. La razón: se habría convertido en otra rueda suelta de ese bloque.

Los comentarios son cerrados