web
analytics

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ASESINADO POR DON BERNA Y SUS SECUACES

 
La última imagen que se vio de alias Rodrigo fue con sus hombres en septiembre del año pasado, durante combates en el municipio de San Roque con varios frentes de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Jaime Pérez
Doblecero, sepultado en Medellín

  Sepelio fue ayer en el cementerio Campos de Paz, a las 5:00 p.m.
  General ruiz confirmó identidad del ex jefe del Bloque Metro.
  Alias rodrigo había regresado recientemente del extranjero.


Por
Glemis Mogollón V.

Cerca de 60 personas estuvieron ayer a las 5:00 de la tarde en el cementerio Campos de Paz, para asistir al sepelio de Carlos Mauricio García Fernández, jefe del Bloque Metro de las autodefensas, conocido con los alias de Doblecero o Rodrigo.

"Estaba en el extranjero y había regresado hace poco al país", comentó un familiar. El sepelio estuvo vigilado por un operativo de la Policía.

"Él había acabado militarmente con su grupo y quería iniciar una nueva etapa política", sostuvo el allegado.

El cadáver de Rodrigo salió ayer a las 4:00 a.m. en un vehículo de la Funeraria La Milagrosa, de Santa Marta, donde fue asesinado en la noche del pasado viernes cuando paseaba en compañía de una mujer.

Así termina la historia de un hombre que fue cercano a Carlos Castaño, el desaparecido jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, pero que se apartó de ese grupo armado con el argumento de estar en contra del narcotráfico.

Confirman identidad
A las dudas iniciales sobre la identidad de Doblecero, ayer el comandante operativo de la Policía, general Alberto Ruiz, confirmó que Rodrigo Franco o Doblecero y el hombre asesinado el viernes en las playas de El Rodadero eran la misma persona.

"El informe que tengo indica que se trata en efecto del denominado comandante Doblecero", dijo el oficial.

El coronel Óscar Gamboa Argüello, comandante de la Policía en Magdalena, sostuvo que las pruebas de necrodactilia y decadactilar permitieron determinar con certeza la plena identidad del hombre asesinado. La mujer que acompañaba a García Fernández cuando fue acribillado, recuperó la libertad después de ser interrogada por la Fiscalía, confirmó la Policía.

"Él se desplazaba con frecuencia entre Cartagena y Santa Marta y había concertado por teléfono una cita con esa mujer. Al parecer, sus enemigos interceptaron la llamada y fue así como lo encontraron", dijo un investigador del caso.

En el momento del asesinato, Doblecero se encontraba desarmado. "A la víctima no se le encontró ni un cortauñas, no portaba armas ni explosivos, sólo sus documentos de identidad y unos papeles con varios números telefónicos anotados, que sirvieron de pista para verificar su identidad y comprobarla con sus familiares en Medellín", dijo un funcionario de la Fiscalía.

A pesar de haber reconocido la derrota militar del Bloque Metro, alias Rodrigo continuó sus denuncias sobre los fuertes vínculos entre las Auc y el narcotráfico hasta su muerte.

En uno de sus últimos pronunciamientos, recogidos por las agencias de noticias extranjeras, comparó a Santa Fe de Ralito, centro de la zona de concentración de las autodefensas en Córdoba, como "una nueva Catedral", al hacer alusión a la prisión que albergó a Pablo Escobar.

"Lo que se acordó fue una zona de distensión para extraditables", dijo en las últimas entrevistas que concedió a las agencias extranjeras.



Los comentarios son cerrados